lunes, 23 de noviembre de 2009


EL VÁTER MÁS VENDIDO SE VUELVE MÁS ECOLÓGICO



Hoy se ha difundido una curiosa noticia relacionada con el ahorro de agua: el fabricante Roca ha anunciado por todo lo alto la mejora ecológica del que asegura es el váter más vendido de la historia, el modelo 'Victoria'. Esto quedaría sólo en una anécdota si no fuera porque se espera que esta medida suponga dejar de consumir hasta 40.000 millones de litros de agua al año.

La novedad es la incorporación a este popular modelo 'Victoria' de un mecanismo ya existente en muchos otros más refinados: el sistema de doble descarga. A rasgos generales, este tipo de sistemas de ahorro cuenta con dos botones diferentes para descargar la cisterna: uno para las "aguas menores" y otro para las "mayores". En el primer caso descarga sólo tres litros y en el segundo seis.

Resulta curioso, pero según cuenta Roca, el consumo por descarga de las cisternas de los váteres se ha ido reduciendo a lo largo de su corta historia de 15 litros en los años cuarenta, a 12 litros en los sesenta, nueve en los ochenta y seis en los noventa, hasta llegar al sistema actual de doble descarga que permite al usuario elegir entre seis y tres litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario